viernes, 1 de octubre de 2010

LAS HEREJÍAS DE PEDRO MEYER

Pedro Meyer es uno de los pioneros y más reconocidos exponentes de la fotografía mexicana contemporánea. Fue fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y organizador de los tres primeros Coloquios Latinoamericanos de Fotografía.


Fuente: http://www.pedromeyer.com/heresies/herejias.html
El fotógrafo mexicano Pedro Meyer es igualmente reconocido tanto por sus provocativas y poderosas imágenes como por su labor de pionero en la era de la imagen digital. Las fotografías de Meyer cuestionan de manera consistente los límites entre la verdad, la ficción y la realidad. Con el surgimiento de tecnologías digitales a principios de los 90’s, Meyer evolucionó de ser un fotógrafo documental que creaba lo que se conoce como “imágenes directas” a un documentalista-digital que combina elementos de distintas fotografías para así llegar a una verdad distinta o más elevada.

El proyecto Pedro Meyer, Herejías, es una retrospectiva de uno de los artistas más innovadores del mundo, conformada por cuatro décadas de obra fotográfica.

La famosa afirmación de Meyer de que toda fotografía, tanto las manipuladas digitalmente como las que no lo son, son tanto verdad como ficción, le ha valido la etiqueta de ‘Hereje’ dentro del mundo ortodoxo de la fotografía documental. De aquí el origen del título de la retrospectiva, Herejías.

Pedro Meyer también ha sido líder, portavoz y responsable de la organización de los fotógrafos latinoamericanos como grupo, situando así la fotografía Latinoamericana en el mundo artístico internacional. En Herejías, Meyer aplica su extraordinaria capacidad visionaria al redefinir el concepto de exhibición fotográfica.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CASO ROSWELL... ¿Acaso existen estos seres???

Cuenta la historia que... en la noche del 2 de julio de 1947, una tormenta fuerte asoló a Roswell, zona situada en Nuevo México. A la mañana siguiente Mac Brazel, capataz del Foster Ranch salió a los campos a verificar cuáles habían sido ennoblecidos con la lluvia de la pasada noche. Fue entonces donde se encontró escombros, los cuales fueron expuestos a examinaciones. Cerca de los restos metálicos, se advirtieron algunos cadáveres, pequeños, de tipo humanoide, de 1.2 metros de alto, con cabezas grandes y cuerpos delgados. Luego de ser empacados con hielo, los restos de los extraterrestres fueron enviados inicialmente a Fort Worth, y luego a Wright Field en Dayton, Ohio, donde con toda probabilidad pasaron un intenso análisis biológico.
Este es el testimonio presentado por aquel campesino, quien se supone fue testigo de tal suceso, relato que se puso en tela de juicio a causa de un posible soborno por parte de las autoridades estatales para no dar mayor difusión a nivel social.
A partir de este testimonio toma auge el tema de los "ovnis", el cual ha sido tratado por medio de la literatura e incluso el cine, dejando grandes réditos para quienes tomaron partida en ello. 
Por otra parte, también se originó una enorme sugestión social, dando lugar al surgimiento de un sinnúmero de testimonios que aseveraban haber visto seres extraterrestres.
Ahora... ustedes lectores... ¿Qué dicen? ¿Creen en su existencia? ¿En verdad existió este hecho? ¿Existen este tipo de seres en otro planeta??....

EL MISTERIOSO MUNDO DE LOS FANTASMAS...

¿Será acaso que en realidad existen estos seres imaginarios, a los que llamamos fantasmas? o es que ¿son sólo producto de nuestros más bajos temores, sueños o deseos de ser parte de un mundo que cruza las fronteras de lo tangible??....
Ustedes qué opinan... ¿Existen o no? ¿Han sentido la presencia de alguno de ellos? ¿Cómo son y qué son capaces de hacer???
La palabra fantasma bajo la terminología griega significa "aparición"; seres que bajo la construcción cultural de los pueblos ancestrales han sido catalogados como supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos a través de sonidos, apariencias casi visibles, olores, o con el movimiento de objetos, especialmente en lugares recorridos en vida.
Esta creencia en fantasmas, almas del purgatorio, espectros o seres del más allá como muchos los han llamado, es considerada muy propia de la naturaleza del ser humano, la cual ha generado grandes obras literarias, cinematográficas e incluso leyendas y mitos.

Fuente:www.redajo.com/redajoblog/?p=370

Quienes dicen haberlos visto, o por lo menos haber sido sujetos de sus hazañas, los describen como siluetas o sombras casi imperceptibles, que pueden posarse sobre objetos materiales, sujetarse de ellos, tocarlos y tocarnos, flotar en la atmósfera y por supuesto generarnos un impactante y profundo susto ante su presencia, la que quizás sea muy difícil olvidar...
Muchos dicen que son producto de la imaginación, que se desencadena a partir de las creencias ancestrales, otros aseguran haber constatado su presencia por medio de investigaciones, pero la última palabra la tenemos nosotros, por supuesto, si esque en algún momento hemos sido parte de una situación así, y si no, pues nos quedará la espera... de su inquietante... presencia.